La bajada de las temperaturas típica del mes de febrero, así como las lluvias de la estación invernal, son el clima idóneo para la aparición de los bichos bola en casa, un nuevo inquilino indeseado.
Si tienes bichos bola en casa es importante que llames al teléfono de contacto de los profesionales especializados, solo erradicando la humedad de tu hogar vas a impedir que vuelvan a aparecer. ¡A qué estás esperando para pedir un diagnóstico!
Las cochinillas de la humedad, conocidas popularmente como bichos bola, son unos ocupantes molestos, animales indeseados que aparecen en las viviendas.
Estos oniscídeos son artrópodos del subfilo de los crustáceos. Se encuentran en el orden de los isópodos, conocidos vulgarmente como cochinillas. Es una especie terrestre.
Su exoesqueleto es rígido, segmentado y calcáreo. Los bicho bola tiene siete pares de patas, un cuerpo corto y rechoncho, poseyendo la curiosa capacidad de enrollarse sobre sí mismos para protegerse, cuando sienten que están amenazadas o que no tienen espacio suficiente.
Los bichos bola aparecen en casa porque suelen buscar emplazamientos oscuros y húmedos. Por ejemplo, debajo de la madera, rendijas o grietas porque necesitan contacto directo con una superficie húmeda.
“Los bichos bola necesitan humedad para poder respirar”
Curiosamente, las cochinillas de la humedad no están consideradas una plaga. En consecuencia, no existe ningún producto específico en el mercado actual para exterminar los bichos bola en casa.
Si tienes otras plagas, como moscas o cucarachas, sí que vas a poder conseguir productos específicos, como espráis, venenos o insecticidas para erradicar estos insectos que habitan en tu casa como consecuencia directa de las humedades.
Además, en el caso de las otras especies, su aglomeración se puede deber a la falta de limpieza, la presencia de residuos o restos de alimentos. Con la limpieza y los productos específicos puedes erradicarlos.
No obstante, los bichos bola que tienes en casa no se sienten especialmente atraídos por estos desperdicios porque se alimentan de vegetales o cuerpos de otros insectos, por lo que es más difícil acabar con ellos.
En todo caso, si tienes moscas o mosquitos en casa, o plantas y vegetales, mejor que los retires cuando mueran, porque en este caso sí que pueden estarse alimentando de los restos de estos seres. ¡El bicho bola se come las hojas!
Las posibles causas de la aparición de los bichos bola en casa son los siguientes:
Si quieres acabar con estos visitantes lo que necesitas es un hogar seco, porque necesitan suelos húmedos para vivir. La solución definitiva para acabar con los bichos bola es tener una casa seca y sin humedades.
Contacta con Sanysec para exterminar los bichos bola en casa. Si quieres erradicar estos pequeños animalitos necesitas la ayuda de los que más saben de humedades: ¡solo los técnicos especializados impedirán que vuelvan!
Como has visto en el bloque anterior, los bichos bola aparecen en entornos húmedos y en Sanysec somos especialistas en erradicar definitivamente las humedades.
Si estás aburrido de métodos caseros que solo son el parche, pero no la cura, déjate asesorar por los técnicos de Sanysec. Vamos a asesorarte de forma completamente gratuita: ¡pide un diagnóstico sin ningún tipo de compromiso!
No te preocupes por el dinero. Nuestro equipo va a estudiar tu caso particular, ofreciendo el presupuesto que se ajusta a tus necesidades:
¡Estás a tiempo de pedir ayuda para acabar con los bichos bola!