900 90 87 24

Cómo arreglar una pared con humedad

Descubre cómo arreglar una pared con humedad

Los problemas que la humedad puede causar en las paredes pueden llegar a ser un dolor de cabeza por varias razones. En primer lugar, la humedad puede hacer que la pintura se desconche. En segundo lugar, la humedad deja es el hábitat preferido por el moho y los ácaros y puede propiciar la aparición de olores desagradables que afectan la calidad del aire. Por eso es importante saber cómo arreglar una pared con humedad.

Si bien es posible que el problema solo se muestre en ciertas áreas de su hogar, es importante ser capaz de rastrear el origen de las humedades. Dejar los problemas de humedad sin resolver podría llegar a convertirse en un gran problema estructural y también en un desencadenante de alergias y otros problemas de salud.

¿Cómo se humedecen las paredes? ¿Qué puedes hacer para eliminar la humedad? Son preguntas comunes y, si bien es cierto que existen algunos consejos que te podemos dar, el mejor de ellos es que acudas a profesionales en el tratamiento antihumedades. De todas formas, en el artículo vamos a hacer un repaso de las razones principales, así como algunas formas de arreglar una pared con humedad.

 

Las causas de las humedades en las paredes

La mayoría de la gente cree que la humedad que daña las paredes siempre proviene del exterior. Y es así en el caso de las humedades por filtración o accidentales (rotura de tuberías). Sin embargo, ese no es siempre el caso. Hay dos tipos de problemas que debe tener en cuenta: la capilaridad y la condensación.

 

Humedades por capilaridad

Las paredes normalmente absorben la humedad del exterior de la pared, pero también puede suceder al revés.

En las humedades por capilaridad, el problema viene de la succión de agua a través de microporos de los materiales de construcción. El material poroso va chupando el agua como si de una esponja se tratara y va, poco a poco, llevándola a tu hogar ocasionando problemas que se suelen manifestar en forma de desconchados en las paredes.

Sin el tratamiento adecuado, esto puede dañar seriamente las estructuras del hogar, incluso hasta el punto de ser peligroso para los miembros del hogar. Además de deteriorar las paredes, la humedad que se absorbe por capilaridad también puede dañar pisos y techos.

 

Humedades por condensación

Este problema es bastante común en los hogares, especialmente en las edificaciones más antiguas. Muchas personas lo ignoran porque piensan que los problemas de moho y humedad solo pueden provenir de fuentes externas.

El problema comienza cuando dentro de una habitación, el vapor de agua entra en contacto con superficies frías. Cuando se condensa, forma pequeñas gotas de agua que atraviesan las paredes dejando manchas oscuras.

Las cocinas y los baños suelen ser los lugares donde más frecuente es que se produzcan este tipo de humedades. Sin embargo, también puede ocurrir en terrazas y patios traseros que tienen mucha vida vegetal.

 

Cómo arreglar una pared con humedad: trucos y consejos

A lo mejor las humedades ya han avanzado tanto que necesitas reparar las áreas con grietas o daños. Si bien es cierto que puedes encontrar pinturas especializadas y otros productos para minimizar el problema, generalmente no pueden solucionarlo por completo ya que las humedades van a seguir estando presentes.

Por eso lo ideal es que acudas a profesionales que te ofrezcan soluciones definitivas. De todas formas, vamos a echar un vistazo a algunos consejos que pueden ser útiles para reducir los problemas de humedad:

¿Tienes problemas de humedad en casa? Intenta identificar la raíz del problema y decide la mejor forma de resolverla. Sea como sea, la mejor forma de acabar con las humedades es acudir a expertos en el tratamiento de las mismas.

 

¡Arregla el estropicio de las humedades!

Ya has visto qué tipos de humedades pueden ocasionar problemas en tu hogar y ahora sabes algunos trucos para arreglar una pared con humedad. También conoces la importancia de que este tipo de reparaciones sean realizadas por profesionales en tratamientos antihumedades. De esta forma, te asegurarás de que no vuelvan a aparecer.

Sanysec comprende y utiliza los procedimientos más adecuados a cada caos para el tratamiento de las humedades. Para una reparación eficiente de las humedades y para un correcto diagnóstico de tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el formulario, pide tu diagnóstico y ¡arregla el estropicio causado por las humedades!

enero 27, 2021UncategorizedEsteban Canle