900 90 87 24

Aprende a quitar el olor a humedad en la habitación

quitar-olor-humedad-habitacion

¿Al entrar en tu hogar no te agradan los olores? En este caso seguramente se ha colado en tu casa un inquilino indeseado: la humedad. Tranquilo, quitar el olor a humedad en tu habitación es posible

Si el moho está avanzando por tus habitaciones existen una serie de trucos caseros o productos químicos para acabar con los malos olores: ¡descubre los mejores con Sanysec!

Para volver a respirar aire fresco en tu propia casa tienes que tomar las medidas necesarias. Si has limpiado todo, pero no se soluciona con limpieza, puedes solicitar un diagnóstico gratuito, resolviendo así los problemas de humedades de tu vivienda.

 

¿Dónde está la humedad?

La humedad puede aparecer por diferentes motivos y en diferentes habitaciones de tu hogar. El primer paso es tener claro dónde aparecen las humedades.

Por ejemplo, si hay una fuga de agua por una de las cañerías o tuberías o grifos lo mejor es contactar con un profesional lo antes posible, sin meterse en remedios caseros.

En todo caso existen tres tipos de humedades, que se suelen localizar en diferentes habitaciones o estancias de una vivienda:

¿Cómo puedo saber qué tipo de humedad es? Si no lo tienes del todo claro, a pesar de los detalles de la lista anterior, lo mejor es que contactes con profesionales como Sanysec, que te realicen un diagnóstico gratuito para explicarte cuál es el origen de las humedades en la habitación.

 

Trucos caseros para quitar el olor a humedad de la habitación

Una vez has comprobado que no existe una fuga de agua, el primer paso es arreglar tu pared, armarios o estancias dónde aparecen las humedades. ¿Cómo? Limpia las manchas de moho de la pared o de los armarios.

Después puedes ventilar la habitación entre 10 o 30 minutos, aunque es aconsejable que lo hagas a diario, no solo el día que limpies la habitación. Si tienes aire acondicionado o ventiladores en la habitación también es bueno que cambies los filtros con regularidad.

Seca tu ropa y usa café

¿Las humedades han aparecido en un armario? Entonces comprueba que no tengas prendas húmedas y no guardes tu ropa húmeda, siempre bien seca. Si aún así siguen los malos olores en tus armarios puedes usar café. El aroma del café, tostado, en grano o molido, es muy eficaz para acabar con el mal olor. Puedes ponerlo en los cajones, armarios o en la parte inferior de la habitación. Si el café es en granos vale cualquier pequeño recipiente, pero si es molido te aconsejamos que lo guardes en una bolsa de tela.

La canela tiene un buen aroma

Seguro que tienes algo de canela por tu despensa para aderezar tus alimentos. Sin embargo, también es muy efectiva para combatir las bacterias y microorganismos que causan los malos olores.

El buen aroma de la canela puede quitar el olor a humedad en tu habitación

Puedes guardar la canela en polvo en bolsas de tela y ubicarlas en las esquinas de la habitación para aumentar el efecto de su olor. Sin embargo, también puedes usar canela en rama, que puedes colocar atando varias ramitas para aumentar su perfume.

Bicarbonato de sodio, barato y rápido

Esta es una opción magnífica para combatir los olores desagradables porque es muy simple de usar y tiene un precio muy económico

Puedes dejarlo directamente repartiéndolo por la habitación, pero es recomendable que lo almacenes en recipientes en las proximidades de los espacios con malos olores. Otra opción es depositar 2 cucharadas en una bolsa de tela o varias bolsitas y repartirlas por el cuarto.

Después de un día puedes limpiar la estancia para comprobar si ha tenido éxito: ¡seguro que sí!

Vinagre, el enemigo de los hongos

El vinagre es un remedio muy natural, que ya utilizaban nuestras abuelas, para acabar con el olor de la humedad en las habitaciones. Su efectividad, que es muy alta, se debe a que combate los hongos y las manchas de moho que causan las humedades. Estos microorganismos causan los malos olores que queremos quitar, por lo que aplicar un trapo o algodón con vinagre sobre las superficies dañadas es muy aconsejable. Puedes utilizar el vinagre en los techos, suelos, paredes, grietas, maderas. Además, previene que los hongos y las manchas de moho vuelvan a aparecer: ¡dos por uno!

 

¡Un tratamiento con profesionales es la mejor solución para las humedades!

Llegados a este punto, tienes que saber que la opción correcta para quitar el olor a humedad en la habitación es atajar el problema de raíz. Esto pasa por contactar con especialistas en el tratamiento antihumedades.

En Sanysec somos expertos en dar soluciones definitivas a todo tipo de humedades. Llámanos ahora al teléfono que aparece en la parte inferior de tu pantalla: ¡solicita un diagnóstico gratuito!

abril 21, 2022Uncategorizedesgalla