900 90 87 24

La alérgia a la humedad en bebés

alergia a la humedad en bebes

Un ambiente con humedad genera esporas de moho y ácaros que flotan en el aire. Cuando el bebé respira estas partículas entran en sus pulmones. Esta situación puede llevar a que aparezca alergia a la humedad en bebés. Como habrás adivinado, no se trata exactamente de un problema de alergia a la humedad, sino a los microorganismos que se aprovechan de ella para vivir, crecer y proliferar.

Los estudios han demostrado que el exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. Por ese motivo es importante que, si9 detectas problemas de humedad en tu hogar, acudas a especialistas en el diagnóstico y tratamiento antihumedad.

 

Alergia a la humedad en bebés: causas

Un aire viciado y con exceso de humedad puede generar problemas respiratorios o agravar los existentes en los más pequeños de la casa. La alergia a la humedad en bebés es una de las consecuencias que pueden aparecer por un ambiente excesivamente húmedo en tu hogar.

Si el bebé tiene alergia al moho o a los ácaros puede tener reacciones alérgicas como ojos llorosos, estornudos, picores, nariz congestionada o con mocos, silbidos en el pecho, problemas para respirar, dolor de cabeza y ataques de asma.

¿Cuáles son las causas de la aparición de este tipo de problemas? Pues, como ya te hemos dicho, la humedad propicia un hogar único para que crezcan y se reproduzcan todo tipo de microorganismos e incluso algunos tipos determinados de insectos. No existe como tal la alergia a la humedad en bebés, sino que se trata de reacciones ante la presencia de este tipo de organismos.

Los ácaros del polvo o el moho son los principales responsables de la aparición de problemas respiratorios, alergias e incluso dolores de cabeza asociados a la presencia de humedades en tu hogar. A esto se le suma, lo antiestético y los problemas que genera en la vivienda la presencia de este tipo de problemas. Y es que, además de problemas de salud, la humedad está asociada con el deterioro y el poco confort en el hogar.

 

Consecuencias de la alergia a la humedad en bebés

Los síntomas asociados a la alergia a la humedad en bebés no son algo estacional, ya que la presencia de las esporas, en ambientes húmedos, se extiende a lo largo de todo el año. No obstante, comparte los mismos síntomas que la alergia estacional asociada, por ejemplo, a la proliferación de polen:

Estos síntomas pueden aparecer de forma inmediata, en los momentos posteriores a la exposición a los ácaros o las esporas del moho. Sin embargo, en ocasiones, pueden tardar horas e incluso días en hacer acto de presencia. En algunos casos, sobre todo, en pacientes que ya presentan patologías pulmonares previas, estas se pueden ver aumentadas por la presencia de la humedad.

 

¿Qué hacer para combatir la alergia a la humedad en bebés?

Como hemos podido ver, la exposición continuada al moho puede provocar problemas de salud a tu bebé ya que se trata de uno de los habitantes más sensibles, junto con las personas ancianas. Por lo tanto, si detectas humedad o moho en cualquier parte de la casa, pero especialmente en la habitación de tu hijo, debes ponerle fin.

Además, el moho, en las condiciones adecuadas, puede crecer de forma muy rápida, por lo que hay que eliminar las humedades en cuanto notes los primeros síntomas. Para ello, no es suficiente con limpiar las paredes, techos o zonas afectadas, sino que se hace necesario encontrar el origen del problema.

Está comprobado que la exposición prolongada al moho y a la humedad perjudica tu salud y la de los tuyos.

Tampoco es útil pintar las paredes, porque seguimos sin solucionar el problema de fondo. Con este tipo de soluciones solo se enmascara la humedad mientras que moho sigue estando ahí.

Por estos motivos, como te comentábamos, lo ideal es ponerse en contacto con especialistas en el diagnóstico y tratamiento antihumedad. Ellos te proporcionarán soluciones duraderas en el tiempo y te ayudarán a prevenir los problemas asociados a la humedad que puedan aparecer en el futuro.

 

¡Pon fin a los problemas de humedad en tu hogar!

Has podido ver cómo puede afectar la humedad a la salud, en especial en lo que se refiere a generar alergia a la humedad en bebés. Ahora ha llegado el momento de que pongas fin a tus problemas con este invitado no deseado que tantos quebraderos de cabeza te está causando.

Para ello, lo mejor es acudir a especialistas en el diagnóstico y tratamiento antihumedad. Ponte en contacto con Sanysec y te ayudaremos a solucionar los problemas de humedad en tu hogar. Profesionales con experiencia en soluciones duraderas a tus problemas con las humedades.

¡Solicita tu diagnóstico ahora! ¡No esperes más!

febrero 10, 2021UncategorizedEsteban Canle